Negocios y economía

19/07/2022

Otra multinacional deja de operar en la Argentina

La sueca Diaverum A.B. -uno de los principales proveedores de servicios de atención renal del mundo- acordó la venta de sus 31 clínicas de hemodiálisis en el país

La sueca Diaverum A.B. -uno de los principales proveedores de servicios de atención renal del mundo- acordó la venta de sus 31 clínicas de hemodiálisis en el país y se retira del mercado local. 
Los 16 centros ubicados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los 15 distribuidos en el interior pasaron a manos de la compañía argentina BASA, propiedad de Grupo Olmos. El monto de la transacción no trascendió. 
"Diaverum firmó un acuerdo para ceder la totalidad de su negocio de cuidados renales en la Argentina, a través de la venta de todas sus acciones en Diaverum Argentina S.A", aseguró la empresa sueca en un comunicado. 
"El Grupo Olmos asumirá la plena operación de Diaverum Argentina S. A. con efecto inmediato, incluyendo sus 31 clínicas de diálisis, personal de las clínicas y equipo gerencial. Será, a partir de ahora, responsable por lacontinuidad de los tratamientos y la calidad de los cuidados a los pacientes", amplió, y aclaró que la marca será desvinculada en los próximos 12 meses. 
Con sede central en Estocolmo, la firma tiene 30 años de experiencia en la industria de diálisis renal. En sus inicios, formó parte de Grupo Gambro, hasta que en 2007 la unidad de "healthcare" de X holding, a la que pertenecía, fue adquirida por Bridgepoint, su actual dueño, con el objetivo de ampliar el acceso a la atención renal de primer nivel. Así fue que pasó a llamarse Diaverum. 
Hoy, opera 430 clínicas de diálisis en más de20 países de Europa, Europa del Este, América latina, Oceanía y Medio Oriente. Emplea a 11.000 trabajadores y atiende a 39.000 pacientes a nivel global. 
Ofrece 6 millones de tratamientos al año, con una cartera de servicios que van desde la atención preventiva, la diálisis peritoneal y la atención domiciliaria hasta el manejo de comorbilidades y trasplantes. 
Según Diaverum, la enfermedad renal crónica afecta, actualmente, al 10% de la población adulta mundial, causada, principalmente, por afecciones como la diabetes. La prevalencia está aumentando, en particular, en países en vías de desarrollo. En 2021, la sede local generó ventas por u$s 42 millones. Atendió a aproximadamente 3400 pacientes, con alrededor de 900 empleados. 
Por su parte, BASA tiene 18 sanatorios, 10 policonsultorios y nueve centros de atención y tratamiento para personas con discapacidad en la Argentina. Integra el Grupo Olmos, con más de 20 años de experiencia y especializado en prestaciones de salud y medios de comunicación, con sus unidades de negocios Grupo Crónica, Evolución Seguros y Sofre Digital. 
De esta manera, se ensancha la lista de grandes empresas que dejaron el país desde el comienzo de la pandemia.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos