Negocios y economía

14/11/2019

Para Bulgheroni, Vaca Muerta dará más petróleo que el extraído durante los últimos cien años

El presidente de PAE destacó el estratégico recurso en un acto en el que fue incorporado en la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa

"Vaca Muerta nos va a dar una vez y media la producción de petróleo que hemos hecho en más de 100 años de historia", dijo Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group (PAEG), en un acto en el que fue incorporado formalmente en la Academia Nacional de Ciencias de la Empresa (ANCE) y del que participaron importantes personalidades de los negocios.

En su discurso, Bulgheroni -que también tiene viñedos y bodegas en Mendoza y Uruguay, y negocios de exportación de cerezas y arándanos- eligió destacar a "los emprendedores norteamericanos" que lograron desarrollar el método para extraer hidrocarburos de las reservas no convencionales, como es el caso de Vaca Muerta.

El empresario recordó que la producción acumulada de petróleo y gas en el país en toda su historia es de 12 billones de barriles de petróleo y 57 trillones de pies cúbicos de gas y estimó que "los recursos que rápidamente se están transformando en reservas en la formación Vaca Muerta" pueden llegar a ser entre 10 y 17 billones de barriles de petróleo y más de 450 trillones de pies cúbicos de gas natural. "Esperemos que las políticas públicas valoren esto y se convierta para la Argentina en una gran oportunidad de desarrollo", añadió el empresario.

En el acto, que se realizó anteayer en el edificio de la escuela de negocios de la UADE, Bulgheroni fue incorporado como Académico Titular en el sitial que lleva el nombre de su padre, Alejandro Ángel Bulgheroni, quien fundó la compañía Bridas en 1948.
Estuvo acompañado por su mujer, Bettina, y rodeado de empresarios como Eduardo Eurnekian (Corporación América), Federico Braun (La Anónima), Gustavo Weiss (ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción), Carlos Blaquier (Ledesma), Cristiano Rattazzi (FCA), Martín Cabrales (Cabrales) y políticos como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos