Para salvar la temporada, hoteles congelan tarifas y lanzan ofertas
Con ocupación promedio del 47%, quieren evitar una caída mayor en las ventas. En lo que va del año tuvieron aumentos de hasta el 20%
Para salvar la temporada, hoteles de distintos puntos del país congelan tarifas y lanzan descuentos de hasta un 55% y promociones como 3x2 tras los abruptos aumentos que aplicaron luego de la devaluación.
Los hoteles quieren evitar una caída mayor en las ventas en medio de un verano que se proyectaba récord y ahora tambalea. En lo que va del mes, la tasa de ocupación es del 47% promedio y hay una proyección del 34% para febrero, según la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT). Por este motivo, algunas localidades dieron de baja festivales típicos de esta época, como El Bolsón con su Fiesta del Lúpulo, y otras están en duda, como Bariloche con su Fiesta de la Cerveza.
"Sacamos una oferta familiar del 20% para compras antes del 30 de enero. Pensamos esta promoción para que, con precios más bajos, sea atractiva la propuesta y nos ayude a mejorar la ocupación", señaló Jorge Ramallo, director de Howard Johnson Chascomús, uno de los hoteles que tiene la cadena propiedad del grupo Wyndham Hotels & Resorts que en el país es administrada por el Grupo Albamonte. El establecimiento situado frente a la laguna de Chascomús tiene un 40% menos de reservas que en esta época del año pasado.
La provincia de Buenos Aires es uno de los distritos con menos ocupación, con un 38% promedio. Wyndham Nordelta sacó un flash sale de 35% de descuento para reservas hasta el domingo para estadías hasta el 29 de febrero (excepto las fechas de Carnaval). La marca que es propiedad de Wyndham Hotels & Resorts también, pero gestionado por Aadesa Hotel Management, sacó otra rebaja del 15% la semana pasada.
Fuente: El Cronista Comercial