Negocios y economía

14/02/2022

Para seducir a los jóvenes, las cadenas de fast food se lanzan a los eSports

McDonald?s y Burger King ya tienen sus propios torneos. Mostaza analiza hacer lo mismo.

Tal como ocurre con otros deportes, las competencias profesionales de videojuegos es la más novedosa plataforma publicitaria. Se calcula que las marcas invierten $ 500 millones al año en auspiciar equipos y jugadores, con el objetivo de seducir a un público mayormente juvenil. No sorprende, entonces, que los dos colosos del fast food, McDonald's y Burger King, organicen sus propios torneos en alianza con Coca-Cola y Pepsi.

Desde Mostaza confiaron a este diario que en estos días definen su desembarco en el mundillo gamer.

La pioneras fueron Burger y Pepsi.

En octubre pasado, ambas empresas anunciaron el lanzamiento de su liga de eSports de alcance nacional, en el que esperan que se anoten 15.000 participantes. Se trata de unformato de competencia amateur de League of Legends, uno de los juegos más populares en el mundo. "En la actualidad hay pocos ámbitos de desarrollo para los gamers casuales y amateurs que buscan comenzar una carrera competitiva", señalaron a través de un comunicado.

La evolución de los videojuegos es asombrosa. Ya no son sólo fanáticos de la tecnología. Según la consultora NewZoo, 19 millones de argentinos usan la PC, el smartphone o la consola para jugar. De allí el interés de las empresas en participar con patrocinios, tal como lo vienen haciendo Adidas, Nike, Ford, Renault, Ualá, Banco Itaú, Movistar, Rever Pass y Budweiser, entre otras. No solo eso.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos