París volvió a ser la fiesta mundial del automóvil
El histórico Salón Internacional de la capital francesa se realiza por primera vez después de la pandemia
Como ocurre desde 189S, el Salón del Automóvil de París volvió al Par- quede Exposiciones de la Puerta de Versailles. Después de cuatro años sin celebrarse a causa de la pandemia, la edición número 89 del Mondial, que tendrá lugar hasta el 23 de octubre, está marcada por el signo de los autos eléctricos.
Este evento, en el que los fabricantes muestran al público sus lanzamientos, centra la atención en la electrificación, el desarrollo del hidrógeno, la investigación de combustibles alternativos y la inteligencia artificial. Según la organización, ?2022 llegó con innovaciones".
Si bien quienes asisten al Salón disfrutan de presentaciones de coches nuevos, conocen en vivo las últimas novedades de las principales fabricantes de automóviles de Europa, Japón y los Estados Unidos, también hablan de tecnología, de estrategias de futuro y de cómo la electrificación está cambiando para siempre a la industria automotriz.
Cada dos años, el Salón de París reúne cientos de fabricantes que exponen en sus propios stands. Sin embargo, la cita de este año tiene una lista de fabricantes ausentes, a pesar de que asistieron otros años. Las marcas que no forman parte son: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroen. Ferrari. Fiat, Hyundai, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserali. Porsche, Seat, Skoda. Toyota y Volkswagen.
Las que si participan del Mondial son, en su mayoría son marcas francesas, como Alpine, Renault, Peugeot y DS. Aunque también están Smart, Fisker, Dacia, Microlino, Great Wall Motors, Hopium, Pininfarina, BYD, y VinFast, así como empresas de movilidad que planean mostrar soluciones como patinetes eléctricos y carsharing.
De esta manera, tres pabellones del Centro de Convenciones de París son más que suficientes para todo el contenido del evento. Esta merma en el contenido fue una de las principales causas por las que se ha cambiado el formato de la cita.
La organización del Mondial ofrece en su página web una visita virtual para ver el Salón desde cualquier parte del mundo, que cuenta con imágenes en 360 grados y también en realidad virtual y realidad aumentada para quienes deseen visitarlo y vivan lejos de París.
Renault, el gran anfitrión del evento en esta edición, tiene el stand más grande en la exposición y, por la envergadura de la marca, fue el encargado de dar el puntapié inicial de esta gran feria. Desde su stand, brilla con dos coches retía el R5 Turbo 3E, un prototipo eléctrico de circuito con 380 CV inspirado en el legendario modelo R5 Maxi Turbo; y el Renault 4 Concept, basado en el 4L, que llega como anticipo de un futuro modelo de producción que saldrá al mercado. Su lanzamiento está, inicialmente, previsto para 2025.
En esta edición, el Salón de París está signado por la electrificación, el desarrollo del hidrógeno, los combustibles alternativos y la inteligencia artificial
Cada dos años, el Salón de París reúne a cientos de fabricantes. Pero este año tiene una lista de ausentes, a pesar de que asistieron otros años
Fuente: El Cronista Comercial