Negocios y economía

15/01/2020

Pasajes a Malvinas no pagarán impuesto del 30%

La AFIP aclaró que la compra de pasajes con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no se encuentra alcanzada por el Impuesto PAIS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió una aclaración con respecto a pasajes que no pagarán 30% más. La AFIP aclaró que la compra de pasajes con destino a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur no se encuentra alcanzada por el Impuesto PAIS. De esa manera lo anticiparon fuentes del organismo.

La precisión realizada desde la AFIP que encabeza Mercedes Marcó del Pont quedará explicitada en una norma que se publicará en el Boletín Oficial.

La resolución despeja las dudas planteadas en los últimos días por excombatientes de Malvinas, quienes señalaron que las aerolíneas les aplicaron el impuesto al momento de venderles un ticket hacia ese destino.

Las disposiciones de la resolución general entrarán en vigencia a partir del día de su publicación en el Boletín Oficial y resultarán de aplicación para las operaciones efectuadas a partir de la entrada en vigencia de la Ley N° 27.541, explicó el organismo.

La resolución de la AFIP destaca en sus considerandos la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional donde la Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional, añadiendo que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. De esa manera no corresponde la aplicación del impuesto en cuestión a los pasajes a Malvinas.

La normativa aclaratoria de la AFIP ratifica así que el régimen de percepción del impuesto creado por la Ley 27.542 no resulta de aplicación para la adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática que tengan como destino las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur. Mercedes Marcó del Pont 

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos