Personal se transforma de la mano de su billetera digital: lanzó más opciones
Personal Pay apuesta a cuentas remuneradas, préstamos y pagos para comercios. La app tiene 1 millón de usuarios.
Creamos una startup dentro de una gran compañía?, dijo Martín Heine, director de Digital Growth de Personal Pay, en referencia al nacimiento de la pata fintech de Telecom. Casi 18 meses después de su lanzamiento, la apuesta de Personal Pay es mucho más que ser una billetera digital o un medio de pago: "Creemos que es la forma de pasar a ser una compañía de telecomunicaciones a una compañía de tecnología".
En un segmento cada vez más competitivo como el de las fintech y las billeteras virtuales en Argentina, Personal Pay hizo una apuesta fuerte: con opciones de ahorro, inversión, préstamos y hasta un perfil pensado para empresas, la firma busca hacerse un lugar destacado. Desde su lanzamiento en 2021, la app ya tiene más de un millón de usuarios: el 85% es además cliente de los otros servicios de Telecom.
"En Personal Pay trabajamos todos los días por lograr la principalidad entre las billeteras virtuales de Argentina en un mercado súper dinámico. Hoy brindamos soluciones de saldos que hacen rendir más el dinero de nuestros clientes y los acompañamos en la administración de sus finanzas personales, sus negocios y emprendimientos".
Actualmente, el 59% usuarios de Personal Pay ponen a su dinero a andar mediante la inversión en un fondo de bajo riesgo, money market, de Delta Asset Management. La tasa ronda el 81% mensual. Heine destacó que más allá del rendimiento, el atractivo es la facilidad de uso. "Esta opción ha crecido un 137% en el último mes. Creemos que se debe básicamente a lo simple y lo transparente que es. O sea, realmente es hacer un click y olvidarse del tema", dijo.
La remuneración de los saldos resulta clave en un contexto de alta inflación.
Además, Personal Pay apues ta a los descuentos y beneficios, para un universo de clientes, que en muchos casos, aún no ha sido bancarizado.
En ese sentido, la app lanzó recientemente su opción "Extra Pay", una nueva solución para obtener dinero extra en la app cuando se termina el saldo, y que permite continuar operando por 48 horas sin intereses.
El monto que se recarga son $ 800. "La evolución será ir cambiando ese monto y segmentando ese monto. No todo el mundo tiene el mismo perfil de consumo, con lo cual algunos los $800 será muy poco, para otros estará bien y en función de eso será parte de la de la evolución".
explicó el ejecutivo, quien adelantó que "esto es el primer paso para empezar a prestar dinero".
Al mismo tiempo, al igual que en sus competidores, en Personal Pay hay un foco fuerte puesto en los adolescentes.
La aplicación le ofrece una tarjeta Visa prepaga a los menores de entre 13 y 17 años de edad, previa autorización de sus padres. Mediante una cuenta titular ya existente (madre, padre o tutor/a), la persona adulta puede solicitar hasta 3 tarjetas adicionales y, a partir de allí, cargar saldo en la cuenta del menor.
"El adulto es quien tiene el control de los gastos", detalló Heine que explicó que la apuesta por los centennials responde a una tendencia. "Según datos del Banco Central, el segmento de 14 a 25 años es el que más crece", explicó.
Al mismo tiempo, la billetera también quiere apostar por los comercios.
Mediante un QR aceptador, que cumple las reglas de interoperabilidad planteadas por el Banco Central, ya hay 2.000 puntos de venta en el país que recibe pagos a través de Personal Pay.
Fuente: Clarín