Negocios y economía

04/10/2021

Por la apertura, empresarios prevén suba fuerte de la actividad turística

El Ministerio de Turismo y hoteleros ven más empleo

La apertura de las fronteras para los turistas traerá un crecimiento importante en la actividad y el empleo para los hoteles y el sector gastronómico, que se empezará a notar lentamente desde la próxima semana, consideran empresarios del sector.

Fuentes del Ministerio de Turismo aseguraron a BAE Negocios: "Si bien no tenemos números, la expectativa con el turismo regional es alto. Hay que tener en cuenta que el turismo regional representa el 65% del turismo receptivo en nuestro país y en 2019 por turismo receptivo, ingresaron algo más de USD5.000 millones".

Fuentes de la Asociación Empresaria Hotelera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires evaluaron que habrá barrios como "Puerto Madero, Palermo y San Telmo" que "verán un gran dinamismo, con mejora en el empleo, que ya se evidenciará en los próximos días".

Desde la entidad calificaron el escenario como "grandioso, porque es la vuelta prácticamente a la normalidad". En este sentido, apuntaron que en CABA existe el 80% de los hoteles cerrados, un número preocupante, que representa a alrededor de 800 establecimientos.

Desde la cartera conducida por Matías Lammens, son concientes que el volumen de USD5.000 millones "no se va a recuperar de un día para el otro por muchas razones, como los nuevos hábitos de los viajeros, que están haciendo viajes más cercanos, el hecho de que a la conectividad a nivel internacional le va a demandar tiempo recuperar niveles pre pandemia y que muchos países todavía tienen requisitos muy duros para los que viajan".

Fuente: BAE

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos