Por el aumento de la demanda, la empresa de cosméticos Avon sumó un turno de producción
La compañía incorporó 30.000 revendedoras a su equipo durante la pandemia
La búsqueda de una salida laboral en pandemia puso en foco a la venta directa.
Avon, la primera multinacional de venta directa que llegó al país hace cincuenta años, sumó 30.000 revendedoras desde el incio de la pandemia.
Rolando Castro, gerente general de Avon para el Mercosur, explicó a BAE Negocios: "Somos una industria contracíclica y tenemos experiencia de otras situaciones donde el contexto es adverso. Hay mucha gente que trata de emprender y buscar nuevas fuentes de ingreso.
Tenemos 300.000 revendedoras y en la cuarentena sumamos 30.000.
Es una muy buena salida laboral, las revendedoras compran con un descuento del 25% y lo venden con un precio de referencia".
En Argentina, Avon emplea a más de 1.200 personas que trabajan en las plantas ubicadas en los municipios de San Fernando y Moreno, provincia de Buenos Aires. En Moreno se fabrican más de 400.000 productos por día para abastecer el mercado local y se exporta el 35% a Chile, Uruguay y Paraguay.
Sobre este año, Castro explicó: "Fue raro y cambiante, el primer trimestre fue normal. El segundo, con el aislamiento social y preventivo y la restricción a productos esenciales, nos limitó el portfolio y hubo un momento de desconexión.
En el segundo semestre nos reconectamos y encontramos una demanda contenida. El ticket promedio del tercer trimestre superó al del segundo".
Fuente: BAE