Por la baja demanda, Emirates reduce sus vuelos a Buenos Aires
Después de seis años, Emirates dejará de realizar un vuelo diario entre Buenos Aires y Dubái. La aerolínea anunció una actualización de su cronograma para esta temporada y oficializó reducciones en las rutas latinoamericanas. En el caso argentino, bajará a cuatro vuelos por semana. La misma suerte correrán las conexiones con San Pablo y Santiago de Chile.
Según el comunicado de la compañía emiratí, la decisión tiene como objetivo minimizar el impacto por el cierre de una de las pistas del aeropuerto internacional de Dubái. La misma no tendrá actividad entre abril y mayo de este año. Sin embargo, desde la aerolínea, en diálogo con El Cronista, admiten que la disminución de vuelos en el mercado latinoamericano también obedece a una caída en la demanda. ?Es una conjunción de ambas cosas, si esto no fuera así quizá recortarían en otro lado?, explicaron.
Las modificaciones finales se harán efectivas a partir del 1° de junio de 2019. En Buenos Aires, el cambio será gradual, primero pasando a cinco vuelos por semana en marzo, para luego llegar a cuatro semanales. En lo que respecta a la capital chilena, la escala dejará de ser San Pablo y pasará a Río de Janeiro, además de achicar la frecuencia de cinco vuelos semanales a tres.
Serán alrededor de 48 los aviones que quedarán inutilizados por estas reformas, lo que derivará en una reducción del 25% en los vuelos operados durante esos 45 días.
Fuente: El Cronista Comercial






