Por el boom del e-commerce, DHL se amplía en el país
Planea abrir tres nuevas sucursales antes de fin de año en la Argentina y continuará renovando su flota de vehículos, con la incorporación de más camionetas eléctricas a su parque actual.
Con una inversión de 1 millón de euros, DHL Express planea abrir tres nuevas sucursales antes de fin de año en la Argentina y continuará renovando su flota de vehículos, con la incorporación de más camionetas eléctricas a su parque actual. Esta expansión es consecuencia del crecimiento que generó la pandemia en las ventas domésticas de comercio electrónico.
"La pandemia hizo crecer el negocio. En la Argentina, en todo 2021, el e-commerce tuvo un alza del 66% cuando ya venía de un crecimiento del 49% en 2020. Eso trajo nuevos empleos en pandemia. De nuestros 612 colaboradores en el país, por lo menos, un 15% se sumó en pandemia", cuenta Mike Parra, CEO de DHL Express para América.
Hoy, la empresa cuenta con 15 locales propios y una red de más de 170 agentes comerciales autorizados. El objetivo es abrir tres nuevas sucursales propias antes de fin de año.
DHL tiene presencia en 220 países. La Argentina, junto con Chile y Brasil, es uno de los tres jugadores claves para América del Sur.
Del millón de euros anunciado para este año, ?245.000 euros los estamos invirtiendo en retail y más de 850.000 euros apuntan a cambiar la flota de vehículos (seguir sumando camionetas eléctricas) y capacitación para los empleados?, detalló el ejecutivo.
Hoy, en la Argentina, DHL Express cuenta con flota de 103 camionetas, con 16 eléctricas. En 2025, estima llegar a que el 20% de la flota sea eléctrica, con 109 en total y 22 eléctricas.
Esta inversión es parte del plan de DHL Express de invertir más de u$s 360 millones entre 2020 y 2022 en la región para construir nuevas instalaciones y expandir las existentes en mercados claves.
Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el e-commerce alcanzó una facturación récord en los primeros seis meses de 2022. Movió más de $ 1 billón, un 73% más que en 2021. El crecimiento de ingresos le ganó ala inflación interanual.
En 2020, en medio de la pandemia, el comercio electrónico fue uno de los pocos sectores que creció. En la Argentina, facturó S 905.143 millones, un 124% más con respecto a 2019. Esos números siguieron en ascenso en 2021. Durante todo el año pasado, el sector movió $ 1,5 billones, un 68% más que en 2020. Datos claves que impulsaron la inversión de DHL.
El paso próximo para la empresa de logística es lograr un avión que haga de forma directa la ruta Buenos Aires- Miami. "Hace más de 10 años que venimos trabajando eso. Es fundamental para unir el sur de América con nuestros mercados", agregó Parra.
Fuente: El Cronista Comercial