Negocios y economía

21/05/2020

Por el coronavirus, Las Leñas anunció que no abrirá este invierno

El centro de esquí Las Leñas, del sur de Mendoza, anunció que este invierno no abrirá

El centro de esquí Las Leñas, del sur de Mendoza, anunció que este invierno no abrirá "por razones de fuerza mayor", por la pandemia.

Mientras los complejos del país inician su "pretemporada" para preparar los cerros con la expectativa de poder abrir con protocolos sanitarios específicos este invierno. Las Leñas informó en un comunicado que no podrá hacerlo, "por el estado de emergencia sanitaria", "agravado por las características del lugar de trabajo, que lo convierten en una zona de alto riesgo".

Fuentes del sector comentaron que entienden la difícil decisión de Las Leñas, ya que empleados y turistas se alojan en hoteles del cerro, al estar a 70 km. de la ciudad más cercana, Malargüe, y no cuenta con centros hospitalarios próximos de importancia para derivar pacientes, si se detectan casos de coronavirus.

"Valle de Las Leñas informa que no están dadas las condiciones para la apertura de la temporada invernal 2020, estando obligado a atender esta situación con la mayor responsabilidad y en salvaguarda de sus trabajadores y público en general", destacó la empresa. "Tratamos de reprogramar los viajes para la misma época contratada de 2021, manteniendo el precio actual; pero si quieren la devolución del dinero, también lo hacemos", aclaró Pablo Torres García, presidente de la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CEMA) y de Cerro Bayo.

Excepto Las Leñas, todos están empezando a preparar los medios de elevación y el cerro para el invierno. "La única certeza que tenemos es la incertidumbre. Aún no sabemos si podremos abrir, pero trabajamos en protocolos sanitarios con la intención hacerlo. Lo que más nos preocupa es mantener los puestos de trabajo y preservar la salud", agregó. Según datos de la Cámara, los centros de esquí tienen 5000 empleados directos, el 70% temporarios, en invierno.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos