Negocios y economía

24/06/2020

Por la cuarentena, en dos meses subió 10% las tarjetas de crédito en uso

Al limitar la atención personalizada en los bancos, se llegó a un récord de 20,3 millones de tarjetas en uso. Las órdenes de extracción sin tarjeta se multiplicaron por nueve con respecto de abril

Por la cuarentena, se sumaron en el mes más de 1,9 millones de usuarios y 6,7 millones en un año a las distintas plataformas contempladas dentro del estudio de Uso del Dinero Electrónico (UDE), como se denomina a los movimientos de dinero. El relevamiento que realiza Link involucra a cajeros automáticos, la computadora o el celular, y las diversas aplicaciones para hacer pagos, transferencias de dinero entre cuentas propias y de terceros, hacer depósitos, o carga de la billetera virtual o de la tarjeta de transporte o de celular, entre muchas otras, por parte de personas.

Ascendió a 36,4 millones de usuarios UDE distribuidos en dichos servicios, a un ritmo de 5,6% en el mes y 22,6% en un año. "El disparador de esta considerable evolución fue la consolidación de la bancarización de diversas actividades que se venía observando en los dos años anteriores en la cantidad de tarjetas en uso, proceso que se aceleró en abril y mayo a un ritmo mensual de 4,4% y 4%, respectivamente, con el aislamiento social preventivo y obligatorio que decretó el Gobierno nacional a partir del 20 de marzo, al limitar la atención personalizada en los bancos", reveló el informe de Red Link.

La mayor expansión en mayo respecto de abril en materia de usuarios que se incorporaron al UDE Link se registró en la recarga de transporte, por la flexibilización del aislamiento, 43,9%, a 25.994; recarga de celular 14% (273.533); uso de cajeros automáticos 11,8% (15,38 millones); uso del mobile banking 2,5% (1,87 millones); y transferencias inmediatas 2,1% (5,16 millones). Con relación a las operaciones con tarjeta de débito vinculadas al consumo, en mayo repuntaron 13,2% en terminales POS.

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos