Negocios y economía

13/03/2019

Por el dólar, el turismo registró en enero el mayor crecimiento desde 2014

Viajes. La llegada de turistas extranjeros tuvo un aumento de 25,7%; en cantidad de visitas, el nivel es el más alto desde 2012; la salida de argentinos al exterior descendió un 20,3%

Debido al poderoso electo de la suba del dólar durante los últimos meses en el país, la llegada de turistas extranjeros a la Argentina tuvo en enero su mayor variación positiva en más de cuatro años. En tanto, en miles de visitas, muestra el mejor nivel desde mediados de 2012.

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional (ETI) difundido ayer por la tarde por el Indec, el turismo receptivo registró un avance de 25,7% (arribaron al país 339.200 turistasextranjeros), el mayor en más de cuatro años, cuando ese avance había marcado un alza de 32,7% (en abril de 2014).

"El arribo de turistas extranjeros al país acelera su marcha en los meses recientes y llega en el último año al mayor nivel desde 2012. Así se encamina al récord de 2010", estimó en su cuenta de Twitter el economista Santiago Romero Manoukian.

En ese mes llegaron a Ezeiza y Aeroparque unos 302.982 pasajeros del exterior (+22,6%). En tanto, arribaron a Mendoza 13.013 personas, un aumento de 65,4%; a Córdoba, 8828 pasajeros (+8,4%),y al resto de los aeropuertos, 8368 personas (+11,6%), según el Indec.

Se destacaron las llegadas de turistas europeos, que ascendieron a 84.300. Esa cifra representó, estimó la ETI, un aumento interanual de 16,7%. En segundo lugar se ubicó el arribo de 82.600 turistas brasileños (+46,5%). Y luego siguieron, con 52.200 llegadas, los provenientes de Estados Unidos y Canadá (+15,2%).

"Son datos muy positivos", afirmó a la nación Sebastián Mackinnon, country manager de Despegar.com para la Argentina y Uruguay, y uno de los principales referentes del mercado turístico. Según Mackinnon, la tasa de crecimiento en Despegar.com fue incluso mayor para el turismo receptivo. "En enero tuvimos un crecimiento de 34% cuando esperábamos un mercado con un aumento del 30%", describió el directivo.

"Nosotros estuvimos con una campaña muy fuerte con la Secretaria de Turismo y las agencias en todos los países promocionando la Argentina", afirmó el directivo, que señaló además que la Argentina está "a buen precio", y que se ofreció financiación y paquetes con hoteles y autos, que incluso permitieron hacer más competitivo el destino. Según Mackinnon, este momento del turismo en la Argentina se mantendrá en los próximos meses.

"Enero fue el mejor mes de la historia en llegadas de turistas extranjeros vía aérea", afirmó la Secretaría de Turismo en un comunicado publicado en su portal oficial.

"El turismo está consolidado como uno de los principales rubros exportadores de la Argentina: genera divisas, crea puestos de trabajo y activa las economías regionales", dijo el secretario de Turismo, Gustavo Santos, que destacó además las mejoras en la conectividad.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos