Por Messi y el Mundial, Budweiser ´regala` miles de litros de cerveza
Se trata del stock que le quedó sin vender luego de que Qatar prohibiera la comercialización de bebidas con alcohol dentro de los estadios mundialistas
Budweiser regalará millones de litros de cerveza en la Argentina. Se trata del stock que le quedó sin vender luego de que Qatar prohibiera la comercialización de bebidas con alcohol dentro de los estadios mundialistas. Lo que podría haber sido un dolor de cabeza para la marca se convirtió en una oportunidad para posicionarse a nivel global con una activa campaña (en 70 países) apalancada en Lionel Messi, con quien tiene contrato desde hace dos años.
Si bien AB InBev, dueño de Budweiser, dejó de ser sponsor de la Albiceleste desde 2019, el holding tuvo gran presencia en el vestuario del campeón del mundo. A los jugadores se los pudo ver brindando con la botella de la King of Beers, a pesar de que el "hincha oficial" del equipo es Schneider, de la chilena CCU. Y el astro rosarino alzó el premio al "Mejor jugador del partido", sponsoreado también por Bud, en cinco de los siete partidos, incluida la final.
En octubre de 2019 Quilmes, perteneciente al grupo con sede en Bélgica, dejó de ser sponsor de la selección Argentina tras más de dos décadas. Pero AB InBev no se quedó quieto. Le tomó menos de un año anunciar un acuerdo de sponsoreo a largo plazo con el mejor jugador de todos los tiempos. Messi tuvo un espacio central en su campaña previa a Qatar 2022 junto al brasileño Neymar Jr. y el inglés Raheem Sterling.
Mientras que estos últimos dos aparecían con las camisetas de sus respectivas selecciones ?a las que patrocinan marcas del holding? Messi lo hizo con una campera azul porque, claro, el sponsor argentino ya era otro.
Budweiser es un viejo socio de la FIFA y se mantiene como sponsor del evento desde México 1986. Según The New York Times, la compañía abonó alrededor de u$s 75 millones para mantener esta posición durante el último ciclo de cuatro años.
Dos días antes del partido inaugural, el máximo organismo del fútbol mundial anunció que no se permitiría la venta de alcohol en los estadios durante el Mundial. Resultó llamativo dada la relación de larga data entre FIFA y la cervecera.
Además, en otras ocasiones ya habían logrado sortear situaciones como esta. En 2012 consiguieron que Brasil aprobara una ley que habilitara las sedes para el Mundial 2014, algo que estaba prohibido desde 2003.
Pero la firma convirtió el obstáculo en una oportunidad. Decidió regalar ese stock al país campeón y, a su vez, posicionar a su etiqueta sin alcohol, Budweiser Zero, en Qatar.
Asimismo, la resaca de la prohibición podría implicarle un millonario ahorro de cara a la próxima cita mundialista.
Según The Sun, AB InBev analiza buscar un descuento de u$s 47 millones en su deal para continuar como la cerveza oficial del torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Fuente: El Cronista Comercial