Negocios y economía

19/05/2022

Por el refuerzo de Anses, se abrió un millón y medio de cuentas en bancos públicos

El Banco Nación sumó más de un millón de cuentas con su aplicación BNA+

Casi 1,4 millón de personas abrió una cuenta en los bancos Provincia (Bapro) o Nación (BNA) en el último mes, luego del anuncio de otorgamiento del bono de Refuerzo de Ingresos para los trabajadores informales, a través de Cuenta DNI y BNA+, las aplicaciones gratuitas que las entidades tienen disponibles para celulares.

Las personas que hayan escogido esta opción como forma de cobrar las dos cuotas de $9.000 del bono podrán recibir el dinero directamente en su aplicación y, desde allí, realizar todas las operaciones sin necesidad de ir a una sucursal bancaria, tener una tarjeta de débito o usar efectivo.

El Banco Nación registró la apertura de 1.041.300 nuevas cuentas a través de BNA+ desde el 13 de abril, mientras que el Banco Provincia dio de alta 314.000 cajas de ahorro para adultos a través de Cuenta DNI, según confirmaron fuentes de ambas entidades a Télam.

"La apertura de cajas de ahorro en el banco se aceleró durante la segunda quincena de abril, pasando de 4.500 diarias a comienzos del mes a 17.000 en la última semana. El pico máximo se dio en la primera semana de mayo, con un promedio diario de más de 20.000 nuevos clientes y clientas", detallaron desde el Bapro.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos