Negocios y economía

14/01/2019

Por sus malos resultados, dos alimenticias multinacionales emprenden la retirada del país

BRF se desprendió de todos sus activos y General Mills puso el cartel de venta

La caída del consumo y la devaluación del 2018, que alcanzó el 110%, han golpeado fuerte a las empresas del sector alimenticio. El año pasado, muchas pymes del rubro de todo el país ya han tenido que ajustarse y echaron mano a suspensiones, despidos de trabajadores y, en las situaciones más extremas, cierres de fábricas.

Ahora la crisis también la están sintiendo los gigantes. Tal es así que en las últimas horas se terminó de concretar la salida del país de la agroalimentaria brasileña BRF, que concluyó la venta de sus activos en la Argentina con el traspaso de la compañía Campo Austral a las empresas de capital nacional Bogs y La Piamontesa por u$s35,5 millones, informó el conglomerado brasileño. BRF se desprendió de las marcas Campo Austral, Calchaquí y Bocatti.

La operación involucra a tres fábricas, localizadas en las ciudades de San Andrés de Giles, Pilar y Florencio Varela, que en conjunto poseen una capacidad de faenar 230.000 cerdos por día y procesar más de 2.000 toneladas de fiambres, embutidos y paté al mes.

La empresa emplea aproximadamente a 1.200 personas y está en el mercado argentino desde 1970.

Al respecto, la COO global de BRF, Lorival Luz, indicó que "la venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta.

La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos