Negocios y economía

13/01/2021

Precios Máximos: descongelan productos y autorizan incrementos moderados

Se trata de bienes no esenciales. Alimentos básicos siguen

Mientras permitió el descongelamiento de ciertos productos del plan Precios Máximos, el Gobierno pidió a las empresas de alimentos, bebidas y artículos de higiene que apliquen aumentos "mesurados", bajos, anticiparon fuentes gubernamentales a BAE Negocios.

Fuentes oficiales indicaron que la intención es que los productos ahora "liberados" no tengan subas importantes, ya que "ni siquiera es un contexto para hacer modificaciones en Precios Máximos". Desde el Ejecutivo prefirieron evitar los porcentajes y aludieron a que el pedido es que no haya un descontrol de incrementos, con remarcaciones medidas.

Por su parte, dos empresarios consultados del rubro alimenticio señalaron que "a varias firmas nos señalaron (funcionarios) que no subamos más de un 5% ó 6%".

Estos números tienen lógica ya que el incremento promedio autorizado en Precios Cuidados es del 5,6% y éste es el programa general de referencia.

El Gobierno realizó este martes el segundo "deslistamiento", según estableció la Resolución 43/2021, publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, que firmó esta decisión, informó que a partir de ahora el Poder Ejecutivo no impondrá un tope en el valor de venta al público de los artículos de ciertas categorías, pero con los pedidos anteriormente citados.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos