Negocios y economía

14/12/2018

Prevén caída de hasta 50% en las ventas de fuegos artificiales

Entre prohibiciones municipales, menor consumo y poco clima festivo, las fabricantes y distribuidores de pirotecnia asumen una temporada para olvidar.

Las prohibiciones municipales, sumadas a la caída generalizada del consumo, no generan perspectivas positivas para la industria de la pirotecnia. Para estas fiestas, las empresas vaticinan caídas en las ventas de 15% a 20%. Algunas auguran un panorama peor: desplomes de hasta el 50 por ciento.

En la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa), perciben que la demanda tuvo un inicio más lento que en años previos, cuando, a fines de noviembre, ya comenzaba a despegar. ?No percibimos un gran espíritu festivo. Las ventas pueden caer un 15%?, apuntó Mario Ruschin, presidente de la entidad, que nuclea a más de una docena de fabricantes, comerciantes e importadores.

Con el enfriamiento de compras por parte del público, los jugadores del sector, que emplea indirectamente a 60.000 personas en el país, empezaron a apoyarse más en los grandes eventos para desestacionalizar el negocio.

Los fuegos artificiales de los recitales de Roger Waters y Shakira estuvieron a cargo de Cienfuegos, al igual que la apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y la cordobesa Basterboom trabaja con los equipos de fútbol de su provincia.

Las empresas, también, expandieron su portfolio de productos luminosos, que le ganaron terreno a los ?ruidosos?. Este tipo de pirotecnia hoy representa un 90% de las ventas, dice Cristian Baster, socio gerente de Basterboom. En tanto, las clásicas estrellitas son los productos de mayor demanda para Cienfuegos.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos