Puerta a puerta: sube el límite y elevan la franquicia a u$s 600
Es un salto respecto de la situación actual. Se podrán hacer 12 operaciones hasta u$s 50 y el pesaje aumentará a 20 kilos máximo por pedido
El régimen de envíos "Puerta a Puerta" sufrirá un cambio más antes de que termine el verano. Con el objetivo de destrabar las largas colas para retirar pedidos que se compran por internet y llegan desde el exterior en Retiro y otros asientos aduaneros del país, la AFIP-Aduana, Secretaria de Comercio y el Correo Argentino están trabajando en una nueva normativa para flexibilizar el régimen que hoy trae al país 10.000 pedidos por día.
En concreto, se podrán hacer 12 operaciones hasta u$s 50 y no se tributará hasta u$s 600 anuales, según confirmó El Cronista. Además, el pesaje aumentará y serán 20 kilos máximo por pedido. Es un salto respecto de la situación actual: hoy, se pueden pedir productos de hasta u$s 200 con un peso máximo de dos kilos y se tributa un 50% por encima del excedente de franquicia que se ubica en 25 dólares.
El sistema de pequeños envíos que funciona gracias a las empresas de courier como FedEx o DHL en el país no tendrá modificaciones y seguirá operando como hasta ahora: hasta tres unidades del mismo producto, hasta cinco compras por año de 50 kilos, por un límite de compra de 1000 dólares.
La normativa, que espera el visto bueno del presidente Macri se hará, según fuentes vinculadas con la operatoria, en dos etapas. La segunda se concretará en el segundo semestre de este año. La Aduana y el Correo Argentino ya prepararon una serie de medidas para que la disposición no signifique una avalancha de pedidos imposibles de entregar: no se requerirá de Clave Fiscal 3 para realizar la declaración jurada y los trámites ahora se harán, a través de una API especial, desde la misma web del Correo Argentino.
Fuente: El Cronista Comercial






