Negocios y economía

03/09/2019

PyME elegida por los famosos no escapa a la crisis - "Lamentablemente no se puede trabajar en paz en este país"

Lionel Messi, Lali Espósito, la China Suárez, Marley y Jimena Barón, entre otros famosos, los eligen para amoblar sus casas; pero hoy no eluden la situación del país. Jazmín Garbini, dueña de "Jazmeen Deco", contó en Radio Continental cómo es la historia de la empresa familiar y cómo se reinventan constantemente

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, Lali Espósito, la China Suárez, Marley, Jimena Barón, y Luciana Salazar son algunos de los famosos que eligen  "Jazmeen Deco" para amoblar sus casas; sin embargo, es una PyME familiar que emplea a 30 trabajadores y que se readapta constantemente para afrontar la situación económica del país, como lo hizo tras la crisis 2001-2003, cuando comenzaron a ser un éxito. Jazmín Garbini es una de las dueñas de la empresa y contó a Dominique Metzger en Radio Continental cómo enfrentan la actualidad y cómo les afecta la realidad económica. "Lloro y me emociono porque lamentablemente en este país no se puede trabajar en paz", expresó la empresaria que fue Premio Relevo Generacional 2018 y agregó: "Siempre buscamos la vuelta para ganarle a la adversidad. Hoy también atravesamos una crisis".

"Tratamos de mantener los precios, o de poner muy buenos precios", contó Garbini sobre cómo afrontan la situación y amplió: "Todos los días para nosotros es incertidumbre por cómo sube y baja el dólar. Estamos tratando de ver cómo manejamos el timón para que los precios no se vayan al demonio, para dar un buen precio a la gente y que nos siga eligiendo y apostar a la industria nacional, que la gente entienda que también genera muchos puestos de trabajo".

 

 

Jazmeen Deco cuenta con una fábrica y dos locales, y da trabajo directa e indirectamente a 80 familias, entre empleados y proveedores que trabajan casi exclusivamente para ellos. "Esto día a día, mucho sacrificio, no hay fórmula mágica. Simplemente sacrificio, no bajar los brazos y buscar las estrategias para perdurar y sobrevivir. Esto básicamente es una supervivencia", describió la empresaria. "Esto es mucho sacrificio para nosotros. En este país se genera todo el tiempo esto. Me genera mucha angustia y enojo tener que estar todo el tiempo adaptándome", señaló Garbini y dio su opinión para sobrevivir: "Hay que usar estrategias para que la gente te siga eligiendo y adaptarse a la realidad del país".

La PyME familiar surgió en el 2001, cuando su padre, dueño de un local de decoración, quebró y solo se quedaron con telas y muebles que, por idea de la madre de Garbini, comenzaron a vender por Internet. "A veces algunas empresas son como un iceberg en que se ve lo lindo, divertido y éxito pero no todo el sacrificio. Acá atrás hay una historia particular", aclaró la empresaria y recordó que "lo único que nos quedaba para sobrevivir era vender esas cosas; el primer día vendimos tres y así arrancamos de a poco, se acercó gente conocida a ayudarnos". 

Por último, planteó por qué cree que, como hace 15 años, continúan sobreviviendo como PyME: "La gente compra más por lo que genera el producto en sí mismo y ve que somos una empresa familiar, que lo hacemos desde el alma. Por eso tenemos éxito: la gente ve lo que hay detrás, el esfuerzo de todo esto".

 

Audio de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: Radio Continental

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos