Negocios y economía

10/01/2019

Qatar Petroleum concreta llegada a Vaca Muerta

Adquirió el 30% del capital accionario de las firmas subsidiarias de ExxonMobil en la Argentina

La compañía Qatar Petroleum, propiedad del estado qatarí, anunció ayer que formalizó la adquisición del 30% del capital accionario de las firmas subsidiarias de ExxonMobil en la Argentina, lo que le permitirá participar de los derechos de exploración y explotación en áreas del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

La transacción había sido acordada el pasado 3 de junio en Doha, la capital qatarí, entre el CEO de Qatar Petroleum, Saad Sherida Al-Kaabi, y el vicepresidente de ExxonMobil Corporation, Andrew Swiger, informó la compañía en Buenos Aires a través del estudio local Nicholson, Cano y Martinez de Hoz.

La operación -sobre la que resta ahora la autorización de la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia- permitirá la llegada de nuevas inversiones para el desarrollo de Vaca Muerta.

Las partes no revelaron aún el monto de la operación, pero se asegura que "es un gran negocio a nivel de rentabilidad", lo que motivó la llegada de la firma qatarí a Vaca Muerta.

En la actualidad, Qatar Petroleum es considerado el segundo mayor productor mundial de gas natural licuado.

ExxonMobil Exploration Argentina y Mobil Argentina, dos filiales de ExxonMobil, actualmente tienen derechos de exploración, perforación y producción sobre siete bloques en las reservas de gas y petróleo no convencionales.

Fuente: Ámbito Financiero

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos