Negocios y economía

05/12/2019

Quieren lanzar una aplicación para pagar el transporte con el teléfono

Antes de dejar el Gobierno, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciará un nuevo medio de pago que convivirá con la tarjeta plástica y servirá en toda la red metropolitana.

Antes de dejar el Ministerio de Transporte , Guillermo Dietrich quiere dejar un cambio innovador como legado: anunciar la posibilidad de pagar el subte , los trenes y los colectivos con solo apoyar el celular en el validador.

El proyecto todavía necesita unos meses más de desarrollo, pero es un plan que vienen trabajando desde febrero pasado en Nación Servicios, la empresa estatal encargada de desarrollar medios y soluciones de pago. Por ejemplo, es responsable del desarrollo, implementación, gestión, procesamiento y administración del Sistema Único de Boleto Electrónico ( SUBE ).

En principio, la aplicación se llamará SUBE Digital, será opcional y permitirá comprar y cargar saldo de forma digital. Por ahora solo funcionaría en teléfonos con sistema operativo Android y antena NFC. Para usarla no será necesario estar conectado, ya que esa operación seguirá siendo offline, para asegurar la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción. De esta manera, se busca evitar depender de las conexiones y de que se formen filas.

"Desde el celular se va a poder ver el saldo que contiene la SUBE y los últimos viajes realizados. También se podrá automatizar la carga para nunca más quedarse sin saldo. Otro beneficio será que, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE Digital con el usuario y la clave. La Argentina sería así el primer país de América Latina en poder pagar el transporte directamente con el celular", dijeron en Nación Servicios.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos