Raizen subió 2% naftas y gasoil y Axion e YPF podrían imitarla hoy
La empresa Raizen, licenciataria de la marca Shell en Argentina, aplicó ayer un aumento promedio del 2,09% en sus combustibles en todo el país.
La firma, que en diciembre había rebajado sus precios un 1,5% y que en enero había aplicado otra baja de entre 0,6% y 0,7% exclusivamente para sus productos súper (nafta y gasoil grado 2), justificó el incremento actual en la suba de los valores internacionales de petróleo durante enero, con un salto de un 12 por ciento.
Con el aumento, los precios actualizados en la Ciudad de Buenos Aires pasaron a ser: VPower Nafta $ 44,43 por litro; Súper $ 38,52; VPower Diesel $ 42,82 y Fórmula Diésel $ 36,79.
Hasta el cierre de esta edición, el resto de las petroleras (YPF, Axion y Puma Energy) no habían anunciado aumentos para sus combustibles, aunque es muy probable que imiten a la firma brasileña.
En los próximos días, además, la Secretaría de Energía oficializará los nuevos precios de los biocombustibles (bioetanol y biodiesel) para su mezcla obligatoria en las refinerías con naftas y gasoil. Es posible que, de existir un aumento, se traslade a los surtidores.
Fuente: El Cronista Comercial






