Negocios y economía

18/04/2019

Rapipago tendrá su propio transporte de caudales por u$s10 M

El Grupo Gire, dueño de la red de cobranza extrabancaria, presentó Ducit. Busca ahorrar 30% en costos por traslado de billetes y comisiones a bancos.

Los costos de traslado del dinero en efectivo se transformaron en el principal problema que enfrentan las empresas de cobranza extrabancaria. A los costos que representan los servicios de transporte de caudales, se sumó la comisión de 1% que aplican los bancos desde 2018 y que podría aumentar a 1,5% este año.  

Frente a este contexto, el Grupo Gire -que es propietario de la red Rapipago- adoptó una solución drástica: armar su propia empresa de transporte de caudales. La premisa es clara. Según sus propios cálculos, montar una empresa le sale hasta 30% más barato que seguir pagando a terceros por los servicios de traslado y las comisiones a los bancos.  

Para esto, Gire ayer presentó Ducit, una nueva empresa de logística que atenderá en una primera a una parte importante de las bocas de Rapipago. Otra porción continuará apelando a terceros hasta nuevo aviso.  

La inversión inicial fue de 10 millones de dólares. Incluye una flota de 10 camiones y una planta propia de logística en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.  

Christian Giménez Dall´O, gerente de unidad de negocios Ducit, explicó al diario Ámbito Financiero que la nueva compañía será mucho más que una simple transportadora de billetes: "No será sólo traslado, sino una transformación hacia una industria 4.0 basada en la información para ofrecer mejores servicios. Herramientas que permitirán un monitoreo inteligente de las operaciones, para poder tomar decisiones en tiempo real en cada etapa, lograr trazabilidad, transparencia y brindar información al cliente, en este caso Gire, para tomar decisiones"

La flota de camiones comenzarán a circular que en los próximos días por las calles porteñas y el Gran Buenos Aires. Aunque sólo atenderá por ahora a locales de Rapipago, no descartan en el futuro ofrecer el servicio a provedores de la red y otros potenciales clientes.    

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos