Negocios y economía

20/03/2023

Récord de bodegas argentinas en la mayor feria de vinos del mundo

Este año participan 135 empresas nacionales en ProWein Düsseldorf. Buscan incrementar ventas al exterior y sumar nuevos mercados para revertir la caída que vienen sufriendo sus exportaciones.

Una delegación récord de 135 bodegas argentinas inició ayer en Alemania su participación en ProWein Düsseldorf, la mayor feria internacional de vinos y bebidas espirituosas del mundo.

La intención de las empresas argentinas del sector vitivinícola es promover la producción nacional en el mercado externo y revertir la caída de las exportaciones que viene sufriendo esta industria.

La feria -que concluirá mañana, martes- convoca a 6.000 expositores de más de 60 países, entre los que la Argentina ocupa un lugar destacado entre los países productores y exportadores de vinos.

La avanzada argentina incluye tres bloques de participantes: hay 23 bodegas que asisten de manera independiente; otras 72 lo hacen nucleadas en el pabellón institucional de Wines of Argentina (WofA) y las restantes 40 bajo el paraguas del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

"Argentina tiene que aprovechar estos espacios de gran visibilidad que representan las ferias internacionales para llegar al trade con mucha más fuerza, reforzar el prestigio y la competitividad de nuestros vinos para que se siga ampliando la categoría argentina...", dijo Alejandro Vigil, dueño de El Enemigo Wines, y presidente de Wines of Argentina. Esta participación forma parte del plan de acción de las bodegas para 2023, que incluye entre otros puntos la activación de canales de venta y acciones específicas para aumentar el comercio con Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, China y Brasil, incentivar la expansión de las tiendas online de Vino Argentino, incrementar la distribución de vinos en los mercados clave y la presencia de etiquetas nacionales en monopolios de distribución y venta de vinos.

Entre las principales bodegas argentinas que están en ProWein figuran Luigi Bosca, Grupo Avinea, Bianchi, Familia Schroeder, Etchart, Casarena, Dante Robino, Zuccardi, López, entre otras.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos