Negocios y economía

23/11/2021

Restaurantes, bares y cines: lo que más extrañaron los consumidores

Flexibilización de restricciones

Los consumidores ansían volver masivamente a bares, restaurantes, cines y comercios a medida que se levantan las restricciones por la pandemia de la Covid-19, mientras que la presencia en eventos sociales masivos y los viajes largos forman parte de las actividades que se retomarán de manera más lenta, de acuerdo a los resultados de un estudio privado.

El sondeo realizado por la consultora Bain & Company -que se realizó en la Argentina sobre una muestra de 1.500 personas- identificó que si bien se han incorporado diversas actividades en el hogar que no piensan abandonar, hay un deseo por recuperar algunas costumbres pre-Covid como, por ejemplo, ir a comer afuera o viajar en avión.

"La pandemia provocó cambios en el hábito de los consumidores, principalmente en materia de salud, bienestar y sostenibilidad. Estos son cambios que los consumidores ansían, aunque todavía no se traduce en el gasto o en acciones más concretas", señaló Alejandro Pérez De Rosso, socio director de Bain & Company Argentina.

El estudio identificó cinco tendencias que son: volver a hacer actividades fuera del hogar; mayor intención de gastos en salidas, aunque con cautela porque hubo reducción de ingresos "reales" durante la pandemia; consumo "omnicanal" en el que buscan combinar experiencias físicas con digitales; mayor conciencia en la salud y bienestar; y mayor preocupación por el medioambiente y sostenibilidad.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos