Negocios y economía

03/08/2022

Ribeiro negocia la entrada de un inversor para salvar su operación

La cadena de artículos para el hogar dijo que las conversaciones con los potenciales socios ?están progresando?.

La cadena de electrodomésticos Ribeiro anunció que avanza en la negociación con potenciales socios interesados en invertir para normalizar la actividad de la empresa, que está en convocatoria de acreedores por una deuda acumulada que supera los $5.000 millones. 
En una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores para actualizar la información sobre el concurso preventivo, Ribeiro detalló que "han progresado conversaciones con posibles inversores institucionales que aportarían el capital de trabajo para cumplir el proyecto de reactivación de ventas y crecimiento de sucursales, la ampliación del segmento de ventas por internet y el relanzamiento del sistema de Minicuotas Ribeiro". 
En ese sentido, añadió que "dicha inyección de capital permitirá revertir en el corto plazo la situación deficitaria que presenta actualmente la compañía y permitirá lograr una propuesta razonable de pago a los bonistas y demás acreedores". 
También explicó que "se ha avanzado en la concreción del plan de negocios que fuera informado a la Sindicatura y al Juez interviniente en 17 de mayo de 2022, conforme surge de folios 1434/1448 del expediente concursal". 
La cadena mantiene abiertas en la actualidad apenas 16 sucursales -concentrando el negocio en las que tienen locales propios o que son comercialmente deseablessobre un total de 90 que llegó a tener en su mejor momento. 
Tampoco funcionan ya dos centros logísticos instalados en las provincias de Buenos Aires y en San Luis capital, centrando todo el movimiento en La Zal (San Luis). La firma tampoco cuenta con fondos líquidos suficientes para atender el pago de sueldos, tal como detalla el informe del síndico que Ribeiro también presentó ante la CNV. 
Allí precisa que la caja total asciende a $10.303.494. Y que los fondos líquidos disponibles por concepto de ventas ascienden a $30.756.909 y cuenta con egresos por $33.495.927, por lo cual el resultado es negativo en $2.739.018. 
Así, el síndico concluye que los el monto de fondos disponibles "resulta exiguo en vista de los gastos mensuales que debe afrontar la empresa y cuyo resultado deficitario de los últimos meses ha sido oportunamente expuesto". 
En el informe del trimestre anterior, presentado en junio pasado, Ribeiro adelantó que "con el fin de recomponer capital de trabajo, principalmente en compra de mercaderías, en el mes de mayo de 2022 se ha solicitado al juzgado interviniente, la autorización para la venta los siguientes activos que ya no prestan servicio para el desarrollo de los negocios: i) cinco camiones y ii) del inmueble de Spegazzini (provincia de Buenos Aires) donde funcionaba el centro de distribución". 
La cadena Ribeiro cuenta con más de 110 años de historia en el país. Ingresó en convocatoria de acreedores en agosto de 2021, tras el agravamiento de su crisis por las condiciones económicas adversas y el impacto de la pandemia. 


 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos