Negocios y economía

18/09/2020

Roberto Urquía: "Si se gravan depósitos y bienes de argentinos en el mundo, ese es un buen impuesto a la riqueza"

El dueño del Grupo Aceitera General Deheza opinó sobre el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas, el gobierno de Alberto Fernández, VIcentin, Mauricio Macri, y las nuevas medidas sobre el dólar

Roberto Urquía, el dueño del Grupo Aceitera General Deheza, dio su punta de vista sobre el aporte solidario y extraordinario de las grandes fortunas y remarcó en entrevista por Radio con vos: "Si se gravan depósitos y bienes de argentinos en el mundo, ese es un buen impuesto a la riqueza; si es sobre lo que genera mano de obra, no va a incentivar a seguir invirtiendo, hará dudar".

Por otro lado, el empresario opinó sobre las medidas del Banco Central sobre el dólar que se anunciaron esta semana y señaló que "son de coyuntura". "Como dijo el presidente: en un país donde escasean los dólares, no pueden comprarse para guardarlos o protegerse de la inflación, tienen que estar al servicio de la producción", planteó Urquía y analizó: "Hay que pasar este momento duro de necesidad de divisa y después vamos a crecer cuando la torta se mayor para distribuirla. Necesitamos un mercado más flexible". 

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Hubo una buena cosecha, hay bastante maíz y soja, pero con un dólar comercial como el que hay y las retenciones, contra un mercado en el que está arriba de $100, el hombre de campo no va a querer deshacerse", expresó el empresario sobre la brecha cambiaria y el impacto en la industria agropecuaria y agregó: "En algún momento la variable de los dólares va a tener que cambiar para que el productor vea interés en vender".

Más frases destacadas de la auditoría de la entrevista a Roberto Urquía en Radio con vos:

"Alberto Fernández siempre me abrió las puertas y sé que es una persona de bien, trabajadora, con una visión muy amplia. La pandemia del coronavirus que apareció al poco tiempo de asumir cambió los planes y mucho, y todavía lo estamos sintiendo. Hay que esperar que pase este momento difícil y evaluar el trabajo por hacer, que no es menor". 

"Van 10 meses de gestión pero con la pandemia, es difícil evaluarlo, hay que darle más tiempo al doctor Fernández porque hoy está abocado a la pandemia. La economía va a quedar muy lastimada porque el Estado tuvo que salir a socorrer a las personas. El Estado se ha visto enfrentado a situaciones que en febrero nadie pensó que iba a tener"

"Hace 50 años que conozco a la gente de Vicentin, a la generación actual y la anterior. Trabajaron mucho y en los últimos años algo habrán hecho mal para tener la deuda que tienen, pero no sabría decir cuál fue el motivo de ese endeudamiento fenomenal. La situación es muy triste porque generan muchos puestos de trabajo. Nosotros íbamos a pedir crédito al Banco Nación y no nos daban. Con eso digo todo"

"El de Mauricio Macri no fue un buen gobierno, ya al segundo año se encerró en un grupo de tres o cuatro colaboradores, y cualquier cosa que le llevasen esa gente lo bochaba. La gente que tiene que tomar decisiones tiene que hablar poco y escuchar mucho. Nunca tuvieron una visión productivo, al sector nuestro lo perjudicó"

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Radio con vos

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos