Rocca alertó por el "momento difícil" de las pymes pero reclamó no atrasar el dólar
Cerró junto a Dante Sica el 17º Seminario ProPymes
El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, mostró su preocupación ante el "momento difícil" por el que atraviesan las pymes ante la caída de la demanda interna. Si bien se esperanzó en las "señales positivas del campo", reclamó la baja de las retenciones para la industria. Las certeras definiciones del dueño de la multinacional argentina tuvieron un contexto particular: fue su primera aparición pública luego del procesamiento en la causa de los cuadernos; las realizó ante la atenta mirada del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y en el cierre del 17° Seminario ProPymes que organizó el propio gigante del acero, el gas y el petróleo.
"Este es un momento difícil. Todos los empresarios atraviesan un momento complejo, con desafíos. Enfrentan una caída de la demanda, que generó una reducción en las ventas, como resultado de la situación del país, que no es fácil. Pero creo que estamos tocando fondo y que van a venir señales positivas del campo", sostuvo Rocca.
Y le envió un mensaje al Gobierno acerca del mercado cambiario: "Creo que es fundamental que se mantenga un tipo de cambio competitivo, que no se deje atrasar el tipo de cambio en un año electoral. Me parece muy importante poder contar con una situación de competitividad sostenida a lo largo del tiempo".
Fuente: BAE






