Negocios y economía

29/11/2022

Samsung exportará lavarropas a Uruguay

En un inicio, prevén colocar alrededor de 1.000 unidades anuales "como parte de una prueba piloto", señalan.

Visuar, la empresa argentina aliada estratégica de Samsung, comenzó a exportar lavarropas producidos en el país. La firma, perteneciente a la familia Schvartz, despachó el primer camión con destino a Montevideo, Uruguay, con el primer lote de unidades fabricadas en una de sus 3 plantas ubicadas en el Parque Industrial Cañuelas. En un inicio, prevén colocar alrededor de 1.000 unidades anuales "como parte de una prueba piloto", señalan. 
El objetivo de la compañía es más ambicioso. "La idea es exportar también a Paraguay y Brasil", adelantó a Clarín Alejandro Schvartz, su presidente. La relación de Visuar con Samsung viene de lejos. En 2006 era importador y distribuidor de productos - especialmente cámaras fotográficas- de la marca coreana que firmaron un contrato para edificar una fábrica de lavarropas, que fue inaugurada en 2013. Posteriormente, Visuar sumó su segunda planta en 2017, esta vez de heladeras tipo No Frost. "Hoy tenemos 3. En esta última producimos microondas y aspiradoras para Samsung y pequeños electrodomésticos para nuestra marca Smart Life", explica Schvartz. 
La exportación estuvo siempre en los planes de Visuar. "El año próximo es muy importante para nosotros porque cumplimos 10 años desde la inauguración de la primera planta industrial. Y en todos estos años pudimos triplicar la infraestructura productiva". 
"El mercado uruguayo es apenas el primer paso, porque tienen previsto exportar heladeras y lavarropas a Brasil, con el aval de Samsung, a partir del año próximo", dijo el empresario. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos