Negocios y economía

09/03/2023

Santander quedó en 2022 como el mayor banco privado del país

Santander Argentina cerró el ejercicio económico 2022 con una ganancia antes del impuesto a las Ganancias y ajustada por inflación de $78.709 millones

Santander Argentina cerró el ejercicio económico 2022 con una ganancia antes del impuesto a las Ganancias y ajustada por inflación de $78.709 millones, según informó la entidad financiera de origen español a la Comisión Nacional de Valores.

El resultado estuvo impulsado por el margen financiero y también por el efecto extraordinario por la venta del 49% restante de la participación del banco en Prisma Medios de Pago, que se concretó en el primer trimestre del año pasado.

Santander destacó que a diciembre de 2022 el saldo de depósitos del sector privado ascendió a $1.989.583 millones, ubicando al banco como la primera entidad privada por volumen de depósitos del sector privado de Argentina, con una cuota de mercado de 10,3%.

Los depósitos se redujeron un 3,5% en términos reales respecto del año anterior, con cartera en pesos creciendo por debajo de inflación y decrecimiento de la cartera en moneda extranjera.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos