Scania extiende su paralización en Tucumán y acumula 35 días de suspensiones
La decisión responde a la caída temporal de la demanda en los mercados de Brasil y la Unión Europea, principales destinos de los componentes fabricados en Colombres.
La empresa Scania Argentina decidió paralizar una semana más la producción en su planta de la localidad tucumana de Colombres, desde el pasado domingo.
La determinación fue acordada con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).
Fuentes empresarias y gremiales confirmaron la medida, que llevará a la compañía a acumular 35 días de inactividad en Tucumán, sobre un total de 40 jornadas de suspensiones previstas para este año en el marco del acuerdo con el sindicato.
"Scania paraliza prácticamente el 90% de sus líneas de producción desde este domingo y hasta el próximo. De manera excepcional trabajarán entre 30 y 40 operarios, en una planta que cuenta con 600 trabajadores", señalaron desde Smata al diario La Gaceta.
Según publicó BAE Negocios, la decisión responde a la caída temporal de la demanda en los mercados de Brasil y la Unión Europea, principales destinos de los componentes fabricados en Colombres.
La planta tucumana emplea a 600 operarios más personal contratado y se especializa en la producción de cajas de cambio, ejes y componentes de transmisión.
El plan de contingencia comenzó en junio con una suspensión de una semana, continuó con 14 días sin actividad y luego se extendió del 24 al 31 de agosto. Ahora se suma esta nueva interrupción.
Fuente: BAE