Negocios y economía

27/09/2019

Se agilizó el puerta a puerta y crece el "alquiler de buzones" en Miami para pagar menos

La gente contrata a firmas que prestan un domicilio en esa ciudad, reciben distintas compras y las mandan a Argentina en una sola caja. La llegada de paquetes, en alza.

Con el dólar rozando los $ 60, hacer viajes de "shopping" a Chile y a Estados Unidos dejó de convenir. Pero en esos países, así como en China, hay productos que siguen costando mucho menos que acá. Y eso llevó a que este año cientos de miles de argentinos se hayan volcado a encargarlos por Internet. Esto aprovechando que, desde abril, el Gobierno flexibilizó el régimen de envíos internacionales puerta a puerta para comprar en tiendas virtuales del exterior y recibir la mercadería a domicilio.

Operadores postales y usuarios consultados coinciden en que, en los primeros seis meses tras la reforma, la modalidad ganó usuarios y logró agilizar sus entregas. Se consolidó, así, como una táctica de ahorro para muchas familias que, cada vez más, incluso están "alquilando buzones" en Miami para que sus paquetes puedan importarse a menor costo.

El "puerta a puerta" tiene dos modalidades.

Una, a cargo del Correo Argentino, más barata y con plazos de entrega de al menos varias semanas.

La otra opción es la de los correos privados o courier (como FedEx, UPS, DHL o TNT), que cobran más pero evitan trámites y entregan en pocos días. En ambos casos hubo cambios.

"Dejó de haber grandes colas en Retiro y los tiempos de distribución mejoraron mucho. Entre el pago y la entrega, antes podía pasar tranquilamente un mes, y ahora son 3 a 5 días", destacaron en el Correo.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos