Negocios y economía

02/07/2019

Se aplicará el impuesto al cheque a los medios de pago electrónicos

Se modificará el decreto 380 para ampliar el tributo a todas las operaciones de compraventa de empresas y comercios; la AFIP obligará a retener IVA y Ganancias, antes exceptuados; afecta a las plataformas Online

Hace tiempo que los bancos venían reclamando "nivelarla cancha para todo prestador de servicios financieros", en referencia a los impuestos que se aplicaban a las transacciones bancarias, pero no estaban incluidos en las plataformas financieras virtuales. Ayer, la AFIP anunció que en los próximos días saldrá una resolución en la que obligará a las empresas que facturen por encima de un cierto monto a hacer retenciones de Ganancias y de IVA cuando las ventas se hayan realizado por las llamadas "billeteras virtuales".

No solo eso. En breve también se modificará el decreto 380, que establece el impuesto sobre los débitos y créditos en cuenta corriente bancada (conocido como impuesto al cheque) para ampliarlo a todas las operaciones por cuentas virtuales que incluyan a una persona jurídica (empresa o comercio).

Esta medida afectará principalmente a los medios de pagos electrónicos Mercado Pago, de Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, y a Todo Pago, de Prisma, que tiene a un consorcio de 14 bancos como accionistas del 49%. Estas plataformas eran preferidas en algunos casos por las empresas para realizar sus transacciones , ya que no estaban obligadas apagar el impuesto al cheque ni se les retenían IVA y Ganancias.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos