Negocios y economía

15/02/2019

Se concentra mercado de vinos: bodega Balbo pasa a fondo Catterton

Es el mismo grupo inversor extranjero que en diciembre pasado se quedó con Luigi Bosca. En el país tiene también Chandon y Terraza de los Andes.

El mercado argentino de vinos de calidad de exportación sigue atrayendo inversores del exterior. Así como algunos llegaron para instalar sus propios emprendimientos de tipo boutique, algunos grandes jugadores globales entraron por la puerta grande de las bodegas familiares más tradicionales de Cuyo. Ayer fue el turno de Balbo, la bodega que encabeza Susana Balbo, que recibió un aporte del fondo L Catterton. Este fondo es el mismo que el 18 de diciembre pasado ingresó en otra bodega emblemática: Luigi Bosca, de la familia Arizu.

En ambos casos, la intención declarada de los nuevos inversores es consolidar la política de exportaciones, aprovechando la creciente aceptación y prestigio que los vinos argentinos han logrado en el mundo. En este sentido, Alberto Arizu suele destacar en público que "malbec" (cepa insignia del país) es la palabra más asociada a la Argentina en los buscadores de internet, incluso superando a tango y fútbol.

La incorporación de L Cattterton a Balbo fue anunciada ayer a través de un comunicado conjunto fechado conjuntamente en Agrelo, Mendoza, y en Nueva York. El texto distribuido con los logos de ambas firmas aclara además que la bodega familiar continuará siendo dirigida por Susana Balbo y su equipo. Y llamativamente destaca también que "los términos del acuerdo no fueron difundidos".

Susana Balbo, socia y fundadora de la bodega en 1999, fue la primera mujer enóloga en la historia de la vitivinicultura argentina. "El éxito de Susana Balbo Wines es producto de años de trabajo arduo y del compromiso inquebrantable con nuestro medioambiente, con nuestra gente y con nuestra comunidad. A través de esta asociación con L Catterton, esperamos llevar nuestros vinos a más consumidores en todo el mundo", señaló.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos