Negocios y economía

08/07/2019

Sergio Palazzo quiere afiliar a empleados de las Fintech: "Lo que estamos pidiendo es que cumplan la ley"

El Secretario General de La bancaria, Sergio Palazzo, afirmó que se iniciaron los reclamos para que los trabajadores de empresas "Fintech", aquellas que mezclan innovación tecnológica con finanzas, sean afiliados del sindicato de los banqueros.

Sergio Palazzo, Secreario General de La Bancaria, confirmó que se iniciaron los reclamos para que empleados de las empresas "Fintech", sean afiliados al sindicato bancario: "Estamos reclamando el encuadramiento sindical para que cobre el salario y tenga los mismos derechos que todos los bancarios. Todos aquellos trabajadores que venden, ofrecen o promocionan producto financiero, porque así lo establece nuestro convenio colectivo y así lo establece nuestro estatuto que nosotros tenemos que tener esta representación. ¿Cómo lo vamos a hacer? Planteando esta necesidad que se ha reconocido ante las empresas que correspondan y en caso que así no sea haremos las acciones gremiales pertinentes."

El sindicalista remarcó que en los próximos meses cerrara el primer banco, a pedido del propio, para que se le quite su habilitación para funcionar como tal: "Se llama Banco Cetelem, tiene 45 trabajadores y se ve afectado porque trabaja sobre el mercado que trabajan estas Fintech o estas plataformas", contó Palazzo en TN Central.

Palazzo explicó los fundamentos del pedido, argumentando que si se opera como un banco, se debería tener los cotos de regulación que tiene el sistema financiero y las refacciones técnicas que tiene un banco, además de tener los costos de salarios que tienen los trabajadores bancarios: "Ninguno de esos requisitos los reúnen. Por eso nosotros pedimos no solamente el encuadramiento a los sindicatos sino que también la regule el Banco Central porque termina repercutiendo en el empleo de los trabajadores que trabajan en un banco'.

 

Sobre las declaraciones de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, en twitter: "No hay ningún problema, que vaya y que discuta si los trabajadores son de una actividad u otra", expresó el gremialista.
 



Vídeo de la nota

Para conocer más sobre nuestra amplia cobertura de medios ingresa aquí

Fuente: TN

 

 

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos