Negocios y economía

10/05/2019

Shell ratificó a Macri millonaria inversión en Vaca Muerta

El plan de la compañía incluye la perforación de 304 pozos, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos.

Los fundamentals de los proyectos petroleros son más importantes, por el momento, que el riesgo político de un giro de 180 grados en la macroeconomía.  Así es como ayer lo definió el CEO global de la Royal Dutch Shell, el holandés Ben Van Beurden, en su breve visita por Buenos Aires, donde ratificó una multimillonaria inversión para Vaca Muerta y visitó al presidente Mauricio Macri.

Beurden se reunió con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien reveló que la petrolera angloholandesa desembolsará "más de u$s 3000 millones" en los próximos cinco años en las áreas Coirón Amargo Sur Oeste (CASO), Cruz de Lorena y Sierras Blancas.

Al término del encuentro, el ejecutivo holandés sostuvo que "en todos lados hay riesgos técnicos, sociales y políticos", pero tienen confianza en la geología "muy sólida".

Beurden expresó así un voto de confianza en Vaca Muerta, ya que no cree que "Argentina sea diferente al resto".

Los más de u$s 3000 millones de inversión corresponden a datos provistos por Neuquén, ya que oficialmente Shell solo comunicó que en su cartera global tienen proyectos por entre u$s 2000 millones y u$s 3000 millones en todas las cuencas no convencionales del mundo.

El plan se extiende hasta 2025 e incluye la perforación de 304 pozos en 38 locaciones, la construcción de una planta de procesamiento de crudo, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos (que serán construidos con Tenaris), líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario, entre otras acciones a desarrollar.

Shell duplicará su planta de trabajadores en estas áreas, de 1000 a 2000 puestos de empleo, y producirá unos 40.000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo en 2021 y cerca de 70.000 bpd en 2024 ó 2025.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos