Shoppings abrieron con promociones de hasta 40% de cara al Día del Padre
Con la vuelta de los cines el viernes, los centros esperan una mayor afluencia de público para el fin de semana
Con promociones muy agresivas, los shoppings reabrieron sus puertas con el loco puesto en el Día del Padre del próximo domingo. Los principales centros comerciales ofrecen descuentos de hasta el 40% y aseguran que esta segunda reapertura, en medio de la pandemia fue muy exitosa, con gran afluencia de clientes.
En el primer día de apertura, los principales centros comerciales de IRSA recibieron más afluencia de público que en octubre del año pasado, cuando volvieron a abrir sus puertas tras casi siete meses de permanecer cerrados. "La gente ya no tiene miedo a contagiarse en los shoppings y está más acostumbrada a los protocolos", explicaron desde el grupo.
"Se abrió prolijo. Ya contábamos con la experiencia del mismo proceso del año pasado y, a pesar del poco tiempo, pudimos abrir en orden. Hubo mucha afluencia de gente", agregó, por su parte, Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de Recoleta Malí y El Solar.
Si bien desde los principales shoppings aseguraron que el Día del Padre es una fecha clave para el sector, no es determinante como si lo es Navidad.
"La expectativa del Día del Padre no es alta. Pero celebramos que estamos abiertos. Abrimos muy justo sobre la fecha. No hay suficiente tiempo para establecer una linea de recuperación. En octubre, pasó lo mismo. No dimos a tiempo a recuperación", describió.
Lo cierto que la recuperación estará de la mano de las promociones y los descuentos agresivos que habrá durante toda la semana y se incrementarán aún más el sábado, previo al Día del Padre.
"Del viernes al lunes, cerramos dos activaciones con bancos. La primera opera desde ayer (lunes) hasta hoy (martes), que es 30% de descuento para los clientes del banco BBVA. Y, luego, con el Santander, ofrecemos entre 25% y 30%, depende el nivel de tarjeta, para los días miércoles y jueves", agregó Peralta Ramos.
A esto, se suman las promociones para el fin de semana. "Con la tarjeta de fidelización de nuestros shoppings, tenemos descuentos que van desde el 20% al 30%. En definitiva, van a encontrar beneficios y productos", concluyó.
Las marcas también salen a buscar clientes. "Hay promociones muy agresivas. Sobre todo. en las marcas que apuntan a los hombres", describió Claudio Drescher, presidente de Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) y socio de Jazmín Chebar.
Fuente: El Cronista Comercial