Negocios y economía

14/01/2021

Siete empresas compiten por el negocio del tereré, una bebida que es furor entre los jóvenes

El crecimiento de las reuniones al aire libre disparó el consumo

Reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad, el tereré traspaso las fronteras de Paraguay y se afianza cada vez más en los hogares argentinos. Los jóvenes son los que más lo consumen.

En el país, los habitantes del noreste lo adoptaron hace mucho y las empresas de yerba mate compiten por ofrecer productos especiales.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la costumbre de beber mate frío se impuso más en los últimos años. Pese a que hay más de siete marcas que ofrecen su variedad tereré, se encuentran con un impedimento para poder comercializarlas en las grandes cadenas de supermercados de alcance nacional por ser un producto que se consume en el verano y no es de alta rotación. Las principales empresas que lanzaron su variedad tereré decidieron comercializarlas en sus tiendas online.

Alejandra Laprieta, jefa de Publicidad y Comunicación de Amanda, contó a BAE Negocios: "Lanzamos yerba especial para tereré a fin de 2015. Se vende en Misiones, Corrientes y Formosa.

El consumo en los jóvenes está creciendo en el AMBA y solo vendemos en mayoristas y en nuestra tienda online. De septiembre a enero creció un 60% la venta de la variedad tereré.

Es una yerba con una molienda más gruesa, lo que la convierte en más suave. Acá se toma con jugos en polvo, es casi una aberración, tiene gusto a jugo con un poco de mate. Otros le agregan frutas cítricas al agua.

Es recomendable beber el tereré en mate de metal o vidrio, no de calabaza".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos