Simplot invirtió u$s20 M y amplía producción de papas congeladas
Inauguró un nuevo almacén de frío en la planta que tiene en Luján de Cuyo, Mendoza. Desde allí abastece con sus productos a clientes de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú.
La filial argentina de Simplot, una multinacional que produce papa congelada y se convirtió en uno de los principales proveedores de McDonald?s en todo el mundo, concretó una inversión de u$s20 millones en la planta que tiene en Luján de Cuyo, Mendoza.
Allí inauguró un nuevo almacén de frío que le permitirá "planificar y coordinar" las exportaciones de sus productos a varios países de la región, entre ellos Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, Bolivia y Perú.
En la Argentina, la compañía está encabezada por Fabio Calcaterra, un empresario conocido también por ser primo de Mauricio Macri.
Calcaterra se asoció con Simplot en 2016 y en 2019 abrió la planta de Mendoza, que destina el 75% de su producción a la exportación, sobre todo a Brasil. El resto corresponde al mercado doméstico.
La compañía proyecta para este año una producción de 90.000 toneladas de papas fritas, con una facturación que rondará los uSs100 millones, con un incremento que duplica los valores de 2020. El año pasado, la pandemia mantuvo cerrados los restaurantes la mayor parte del tiempo y dado que son los principales clientes, la facturación estuvo muy por debajo de la expectativa que tenía la firma cuando arrancó a producir en mayo de 2019.
Los restaurantes representan 70% de las ventas de Simplot Argentina; las cadenas grandes de comida rápida se llevan 15% y los comercios minoristas el otro 15%.
Fuente: Ámbito Financiero