Sin filas, con biometría y lectores de huellas: así son las sucursales bancarias del futuro
El ICBC presentó una sucursal "inteligente", enfocada en la filosofía "paper-less", la atención personalizada y la agilidad de los procesos
En materia de atención bancaria dicen que el futuro llegó hace rato y que las largas filas en sucursales podrían quedar en el pasado. Los bancos privados están innovando en nuevos modelos de sucursales, que ponen las necesidades del cliente y los avances tecnológicos en el centro de la escena.
La semana pasada, ICBC Argentina abrió las puertas de un novedoso tipo de sucursal, ubicada en Puerto Madero, donde el cliente puede elegir la forma en la que quiere ser atendido.
Si busca realizar sus trámites en forma rápida, el diseño de este edificio permite que los usuarios realicen todas sus operaciones (altas, gestión de productos y consultas) a través de un novedoso equipamiento tecnológico de autogestión, basado en el reconocimiento de los datos biométricos.
Si en cambio, la persona precisa una atención personalizada, podrá encontrar consultarle a los distintos agentes que, a diferencia de la distribución tradicional de un banco, no se ubican en boxes ni detrás de ningún escritorio, sino que están en el centro del espacio e incluso cuentan con el tiempo de sentarse en un sillón y acompañar la charla con un café.
"Buscamos devolverle tiempo al cliente", aseguró Gonzalo Díaz Solá, Responsable de Banca Electrónica y Canales Digitales de ICBC Argentina, al presentar la flamante sucursal. Según explicó, esta cuenta con ocho empleados, al igual que el promedio las sucursales que abre la entidad, aunque en este caso el foco está puesto en el asesoramiento más que en la transaccionalidad.
Entre las novedades se destaca la presencia de una terminal inteligente en la que el cliente puede poner su huella dactilar y, sin otro tipo de credencial, acreditar su identidad para realizar cualquier tipo de operación.
Fuente: El Cronista Comercial






