Negocios y economía

18/09/2020

Starbucks y Burger King siguen en el país tras evaluar "alternativas"

Alsea, la dueña mexicana de esa operación, buscó socio en mayo pero desistió. Cerraron 13 locales.

Después de la reciente decisión de la empresa chilena Falabella de dejar el mercado local, en las últimas horas volvió a crecer la versión acerca de que Burger King y Starbucks, dos de las cadenas más importantes del mundo en el rubro gastronómico controladas por la empresa mexicana Alsea, estaban buscando socios para irse de la Argentina. 

A raíz de esto, Alsea que además tiene la operación de otros restaurantes conocidos como Domino?s Pizza y Chili?s, Italianni?s, emitió un comunicado en el que señala: "En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como desde hace más de 14 años". 

"Creemos que es fundamental acercar información clara y transparente para resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias", señaló el comunicado. 

Según Alsea, "frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para la sostenibilidad en el largo plazo". Y agregó que "ese proceso nos dio información suficiente para reafirmar el objetivo de que Alsea continúe operando en el país, como lo viene haciendo desde el año 2006, con más de 250 locales distribuidos a lo largo de 10 provincias brindándoles empleo a más de 7000 personas de manera directa y a miles de manera indirecta", señaló la empresa. 

"Hoy más que nunca estamos comprometidos con Argentina, operando nuestras tiendas bajo las modalidades de delivery, take away y drive thru, y enfocados en lograr que la empresa siga brindando una atención de excelencia, aportando valor y generando empleo", finalizó el comunicado de la compañía. 

Los rumores del alejamiento de las cadenas del mercado local viene desde hace algunos meses. En especial porque la pandemia logró imprimirle un duro traspié al negocio con el cierre de los locales comerciales. En ese contexto, trascendió que, a fines de mayo, Alsea había iniciado un proceso de venta que debía finalizar con una oferta no vinculante. 

La empresa buscó captar a fondos de inversión y jugadores del mercado local interesados en presentar ofertas para quedarse con la operación de las cadenas en la Argentina. 

Si bien hubo un interés inicial, vencido el plazo formal, el proceso quedó desierto por falta de oferentes firmes. 

En mayo pasado, hubo otras señales que también preanunciaban un camino de salida. Una de ellas fue el cierre de 13 locales en la Ciudad de Buenos Aires.  
 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos