Negocios y economía

28/01/2022

Starbucks lanza su propia bebida energizante

El nuevo producto está elaborado a partir de cafeína y también está adicionada con vitamina C.

Para los fanáticos de la marca Starbucks lanza una nueva propuesta, una bebida energética llamada Starbucks Baya Energy. El nuevo producto está elaborado a partir de cafeína y también está adicionada con vitamina C. 
La nueva bebida energética fue desarrollada por una empresa conjunta entre Starbucks y PepsiCo, North American Colfee Partnership. 
Justamente, PepsiCo ya había ingresado en la categoría a principios de 2021 con el lanzamiento de Rockstar, una marca que la compañía había adquirido en 2020. En tanto, Coca-Cola ya tenía presencia con Monster Energy. 
El nuevo producto se ofrece en tres sabores: mango- guayaba, frambuesa-lima y piña-maracuyá. Cada lata de 90 calorías tiene 160 miligramos de cafeína, equivalente a la cafeína que hay en una taza y media de café promedio. 
Starbucks Baya Energy estará disponible en los Estados Unidos a partir del T de marzo. El precio sugerido de la bebida es de u$s 2,89 y se podrá adquirir en tiendas, locales de conveniencia y estaciones de servicio, así como también en línea. 
En la Argentina, aún no hay confirmación oficial de si llegará la bebida. 
"Estamos encantados de presentar Starbucks Baya Energy a nuestros clientes, brindándoles un impulso refrescante con sabor a frutas de energía para sentirse bien, de una manera que solo Starbucks puede ofrecer", dijo Chanda Beppu, vicepresidente de desarrollo de canales de la compañía. 
Starbucks Baya Energy se une a varias bebidas nuevas de Starbucks que se lanzarán este año. La bebida energética de Starbucks se identificó como una de las formas de expandir la cartera de bebidas de café listas para beber con gran oportunidad de ganar mercado. 
Las bebidas energéticas son una de las categorías de mayor crecimiento en la industria de bebidas no alcohólicas en general. 
Con el consumo de bebidas 
energéticas de moda, sus ventas totales aumentaron un 9,2% en 2020, un 37,4% más que en 2015. Mintel, la firma de investigación de mercado con sede en Londres, proyecta que las ventas de bebidas energéticas alcanzarán casi u$s 20.000 millones para 2025. 
En la Argentina, en 2020, la facturación de la categoría aumentó un 47% respecto de 2019, según datos de la consultora Nielsen, y las ventas subieron un 4 6% en unidades, de acuerdo a la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol (Cabidsa), que tiene como socios a los principales jugadores.  
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos