Stellantis quiere armar la mayor red de servicios posventa de Argentina
Con ese fin compró la cadena Norauto, que tiene 13 locales en el conurbano. Y planea llegar a todo el país.
El grupo automotor Stellantis apunta a contar en Argentina con la mayor red de servicios postventa para clientes de marcas propias (como Fiat, Citroën y Peugeot, entre otras) y de terceros.
Esta decisión forma parte del plan estratégico de la compañía llamado "Dare Forward 2030", mediante el cual busca posicionarse como una empresa tecnológica de movilidad, más allá de la fabricación y venta de automóviles.
En este marco, Stellantis concretó hacia el fin de la semana pasada la compra de Norauto Argentina, una red de locales dedicada a ofrecer servicios de atención mecánica y venta de productos para automovilistas.
"Stellantis amplía su participación en el sector de asistencia postventa y servicios multimarca en Argentina", explicó la automotriz en un comunicado en el cual informó de la operación que consistió en la compra del 90% de participación al grupo francés Mulliez, que de esta forma sale del mercado argentino.
Además, Stellantis aclaró cuál es su objetivo de corto plazo con esta adquisición: "Norauto ahora puede aspirar a transformarse en una empresa nacional con centros en todo el país".
Mulliez trajo Norauto a la Argentina en 1998, con un primer local en el parque comercial Avellaneda (que tenía como hipermercado ancla a la cadena francesa Auchan), pegado a la autopista Buenos Aires-La pla- ta. En la actualidad cuenta con 13 ubicaciones en la provincia de Buenos Aires, un plantel de 360 empleados y un flujo de más de 40.000 clientes al mes.
Stellantis se quedará con el 100% de Norauto a mitad de 2024, pero hasta entonces Mulliez aportará su know how para poner en marcha la expansión gradual de la red hacia todas las provincias argentinas.
La marca Norauto está presente además con sus servicios en Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Alemania y Austria.
"En el marco del desarrollo de su plan estratégico, Stellantis amplía su participación en el segmento de los servicios para la movilidad. Así, refuerza su presencia en el área de posventas y en la perspectiva de tornase capaz de ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades", explicó en un comunicado Paulo Solti, vicepresidente de Piezas y Servicios de Stellantis América del Sur.
La inversión, prosigue la nota, "forma parte del plan estratégico #DareForward2030? que pretende ?ofrecer atención al cliente en todas sus necesidades".
Fuente: Ámbito Financiero