Negocios y economía

09/10/2019

Supermercado DIA removió a toda su cúpula ejecutiva en la Argentina

El director general, nombrado en enero, dejó su cargo ayer, junto al director comercial y el financiero. En forma interina, la filial queda a cargo del argentino Alejandro Grande, director global de RR.HH. del grupo

La cadena de supermercados DIA removió a toda la cúpula de su filial argentina: Damián Dircie, director general de DIA Argentina; Juan Frangelia, director comercial; y Diego Grondona, director financiero, dejaron ayer la compañía. Según trascendió, se debe a "diferencias" entre la cultura del management local con el internacional.

Hasta que se designe a nuevos ejecutivos, asumirá como director general interino de DIA Argentina el actual director de Recursos Humanos del grupo a nivel internacional, el argentino Alejandro Grande, quien ya había ocupado ese mismo cargo en el país durante seis años (2013 a 2018), hasta ser promovido al puesto global actual.

"DIA Argentina informa que se han realizado una serie de cambios en la cúpula directiva que tiene presencia en el país, con el fin de dar continuidad e impulso a los planes en la región. Asimismo, DIA, a nivel grupo, está sentando los fundamentos para el crecimiento a futuro y ese crecimiento debe tener bases sólidas. Por ese motivo, la compañía necesita equipos totalmente comprometidos y alineados con toda su cultura, a través de un liderazgo renovado", informó en un comunicado. "Durante esta nueva fase, Grupo DIA continuará dedicando sus recursos y talento hacia la Argentina, reforzando su confianza en el potencial del negocio en el país", agregó.

A fines de enero, DIA había nombrado a Dircie como director ejecutivo de DIA Argentina; desde 2011 y hasta entonces, había sido su director comercial. Era un histórico en la cadena, donde ocupó varios cargos desde su llegada al país, en 1997.

En mayo pasado, su principal accionista, el fondo Letteronc, del ruso Mikhail Fridman, llegó a un acuerdo con los acreedores de DIA. Este mes, hará una ampliación de capital de 605,5 millones de euros comprometida con bancos y bonistas. En el primer semestre, la empresa perdió 418,67 millones de euros, 14 veces más que un año antes. Desplazó a su CEO en España.

Pero la cadena no sólo enfrentó problemas a nivel global. En el país, la AFIP informó en julio que la investigaba por "maniobras de evasión previsional agravada superior a los S 20 millones". La denuncia, radicada por el organismo a fines de 2018 ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, derivó en allanamientos en la administración de la firma.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos