Negocios y economía

29/04/2021

Supermercados: las marcas propias ganan cada vez más protagonismo en las góndolas

El año pasado, los productos más económicos tuvieron un crecimiento del volumen del 43,3%

La inflación le está asestando un golpe al bolsillo del consumidor, que debe utilizar su ingenio para adaptarse a un presupuesto cada vez más ajustado.

En ese contexto, los supermercados han activado una fuerte estrategia centrada en sus marcas propias. Así, en plena pandemia de 2020, las etiquetas más económicas han tenido un incremento del volumen del 43,4%, según datos de la consultora NielsenIQ.

"Este años vamos a seguir creciendo en forma escalonada en la medida que el consumidor vaya eligiendo los diferentes productos de marcas propias. En el caso nuestro, con la ampliación del surtido y la incorporación de nuevas categorías, aspiramos a crecer un 15% este año en el segmento", indica Néstor Sist, Director de Mercaderías de Carrefour Argentina.

A nivel general, las categorías más vendidas en el segmento de precios bajos son conservas, leches, pañales, yogures y quesos.

No obstante, la empresa francesa está sumando nuevos segmentos a sus 1.400 referencias actuales bajo la marca Carrefour, como carnes, cápsulas de café y productos sin gluten, sin azúcar, sin sal y orgánicos.

"Tenemos 107 proveedores nacionales, de los cuales 98% son Pymes. Con ellos hacemos un gran trabajo para poder mejorar el producto y achicar costos.

Por ejemplo, de esa forma, hemos logrado que los productos sin TACC tenga casi el mismo precio con una tradicional", agrega el directivo.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos