Negocios y economía

17/12/2020

Supervielle busca ampliar su cartera: tiene en la mira a la tarjeta de Falabella

Es el candidato número uno para quedarse con CMR, a quien se le estaba deteriorando la cartera, cuya incobrabilidad había trepado mucho luego de la parálisis que desató la cuarentena

"Con la pandemia habían alcanzado un pico de mora tal que ya se les estaba deteriorando mucho la cartera. No tenían tasa de interés suficiente para ser rentables, porque no les habilitaban tasas superiores al 100%". El presidente de una entidad financiera resume así, con esta frase en off the record, los avatares de la venta de CMR, la tarjeta de Falabella, y que tendría al Banco Supervielle como principal interesado. La entidad, de hecho, podría hacer un complemento con Cordial, su unidad de negocios que presta a segmentos no bancarizados.

"Estaban estrangulando el negocio, ya que tenían muchas dificultades para prestar dinero, no se sentían cómodos con la mora que tenían. Por todo, no era rentable", revelan los conocedores del sector.

En el mercado estiman que habría un total de 600.000 clientes, de los cuales la mitad estarían activos, con una cartera de $ 4500 millones en préstamos, muy atado al consumo con Falabella. "Hay que ver el grado de vejez de la cartera y cuántos empleados tienen, para tratar de ver el precio de venta, pero debería estar entre u$s 50 y u$s 100 por cada tarjeta habiente activo, por lo que estaría entre u$s 15 y u$s 30 millones", estiman en el ambiente financiero.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos