Negocios y economía

02/07/2020

Suspenden temporalmente venta de limones a la UE

La medida se tomó luego de que se encontrara una enfermedad que afecta a la calidad externa de la fruta en un cargamento que había salido de Buenos Aires.

El Gobierno suspendió de manera preventiva el envío de limones frescos hacia la Unión Europea (UE), luego de que el bloque europeo detectó un cargamento con "mancha negra", una enfermedad que afecta la calidad externa de esa fruta.

La medida, consensuada con la cadena citrícola, llega en momentos en que el sector festejaba la histórica apertura del mercado chino a los limones locales, cuyo primer cargamento de 24 toneladas ya partió hacia el gigante asiático.

"A fin de reevaluar en forma conjunta con el sector las causas que pueden habernos llevado a tener los inconvenientes que se han presentado en algunos puertos de la UE y elaborar un plan de acción con medidas adicionales para minimizar el riesgo hasta el final de la campaña de exportación 2020, se suspenden de forma temporaria y preventiva por 15 días, todas las actividades vinculadas a la Certificación de Exportación de frutos frescos de limón con destino a la Unión Europea", indicó una comunicación al sector del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaría (Senasa).

La suspensión no afecta a los cargemtnos que fueran despachados de empaque antes del 1 de julio.

"Estos envíos podrán ingresar a puerto y ser exportados a la Unión Europea siempre que cumplan con los controles previos a ser consolidados", se informó ayer oficialmente , cuando se dio a conocer la medida.

Fuentes del Senasa explicaron a El Cronista que la suspensión es preventiva dado que es un problema que se puede solucionar a la brevedad y rem arcaron que se produjo en momentos en que las exportaciones de limones totales a la UE ya superan el 80% del total embarcado en 2019.

La Unión Europea es el principal mercado de limones del país: el año pasado adquirió 127.000 toneladas del cítrico argentino. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos