También el Kavanagh se vuelca a los alquileres temporarios
La mitad de los departamentos ofrecidos en el histórico edificio apuntan a ese negocio. Los precios arrancan en u$s 85 por día
El emblemático edificio Kavanagh, en Retiro, ahora se vuelca a los alquileres temporarios.
Con el fin de la pandemia, la llegada de turistas y el tipo de cambio que convierte al país en un destino barato, muchos propietarios ven en la renta por día una opción atractiva.
El histórico edificio tiene 100 departamentos y, según el sitio Zonaprop, actualmente hay 30 unidades en venta y otras 13 en alquiler y, por lo menos la mitad de ellos, eligen la renta temporaria.
Así, las unidades más sencillas se ofrecen a u$s 85 por día con una de las vistas más exclusivas de la Capital.
Ubicado en Florida 1065, fue inaugurado en enero de 1936. La obra se realizó en tiempo récord, en menos de dos años, y rápidamente se convirtió en el rascacielos más alto de América del Sur y en la estructura de hormigón más alta del mundo.
El emblemático edificio, en el corazón de Retiro y a metros de la Plaza San Martín, esconde una de las historias de amor y venganza más apasionantes de la Ciudad de Buenos Aires. Su historia es parte del legado porteño y un atractivo extra para el turismo.
"No es apto profesional por lo que todas las unidades son viviendas, aunque muchos de ellos se alquilan bajo contratos temporarios", explicó Iuri Izrastzoff, director de la inmobiliaria homónima, que durante años tuvo en venta el emblemático departamento 14 "A" donde vivió Corina Kavanagh.
Hoy, al menos 13 unidades del edificio están en alquiler.
Por tratarse de un inmueble histórico, todos los valores son en dólares. Pero lo curioso es que la mayoría apuesta al alquiler temporario. En el piso 27, un departamento de cuatro ambientes y 180 metros cuadrados (m2) se ofrece amueblado a un valor de u$s 3000 por mes, con el requisito de un alquiler mínimo de tres meses.
Fuente: El Cronista Comercial